Viernes 28 de Noviembre de 2025

CRIMEN DE ANGELES: JUEVES DIA CLAVE, LA RECUSACION DEL JUEZ Y LOS RUMORES DE SANCION AL DR PIERRI

Publicado: 28-08-2013

0001236559

La defensa de Jorge Mangeri, el portero acusado por el asesinato de Angeles, expondrá mañana en la Cámara del Crimen de esta capital los argumentos para intentar revertir el procesamiento del portero por el delito de homicidio agravado por alevosía.
Pero, mientras tanto, la defensa de Mangeri prepara una nueva artillería ante la posibilidad de que pueda agravarse la acusación contra el portero, y en esa batería de medidas no se descarta que puedan pedir la recusación del juez Ríos. La estrategia de la defensa será insistir en que el portero es «ajeno» al hecho, no solo en el grado de autor sino por cualquier tipo de complicidad.
«No nos cambia si fue o no atacada sexualmente porque insistimos en que Mangeri es ajeno a cualquier imputación. El ataque sexual es el único que podría encuadrar para que Mangeri siga preso porque la acusación del homicidio calificado por alevosía se les cae», dijo Marcelo Mazzeo, otro de los abogados de la defensa.  «Se cae la alevosía porque la víctima se defendió. Entonces no es compatible con homicidio calificado, en donde se sabe que el actor actúa sobre seguro.» 

Mientras se escuchó el mes pasado decir en el juzgado algo así como: «La próxima vez que haga algo parecido defendiendo a Mangeri, va a ser detenido y aunque sea por un día lo mandamos a un calabozo y que sea la mucamita del pabellón, para que escarmiente con esas conductas indecorosas».  Se suponía que Pierri se iba a cuidar de no denigrar la causa, cuando de repente fue el incidente con el perito genetista Gabriel Boselli acerca del supuesto hallazgo de restos suyos en el edificio de Ravignani 2360. Pierri amenazó a los cuatro vientos con renunciar a la causa alegando que se ponía en duda la honestidad de su equipo. El otro perito criminológico, Roberto Locles, también fue puesto en duda, y por estos días Locles está siendo juzgado por modificar el proyectil que mató al militante del PO, Mariano Ferreyra.  Pero Adolfo Méndez, el perito médico de Pierri, rebalsó el límite con su exabrupto último hablando de prácticas sadomasoquistas de Ángeles y ahora como nunca tanto Pierri como el portero se pusieron toda la opinión pública, y hasta a los Tribunales en su conjunto, en su contra. La Justicia no actúa con sensaciones térmicas de bronca, se guía por lo que hay en el expediente, pero también jueces y fiscales son seres humanos que no escapan al asco que produce declaraciones como las de Méndez. Si Pierri no lo desmentía a tiempo y llegaba a avalar o darle crédito a esa guarangada de Méndez, posiblemente se le venía la sanción encima. Lo de ser por un día «mucamita» de los presos estaba próxima, pero el hombre supo zafar a tiempo.