Jueves 12 de Febrero de 2026

ENTRADAS, CARNET´S Y 170 KILOS DE COCAINA EN SAN MARTIN. HAY DETENIDOS

Publicado: 07-09-2013

54869_204302_650x420

Más de 150 entradas para el partido River-San Lorenzo que se jugó el jueves y varios carnet de socios de Boca fueron secuestrados en la vivienda del partido de San Martín donde se secuestraron 170 kilos de cocaína y dos personas fueron detenidas.

“Esta es una investigación entre Nación y Provincia para llegar a estas bandas que se relacionan entre barras, drogas, armas y otros delitos”, expresó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en una conferencia de prensa que dio junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro Ricardo Casal.

Por su parte, Scioli se expresó de una manera similar: “De esa misma forma, combatimos la delincuencia, combatimos el narcotráfico y combatimos la pelea entre barrabravas”.

“La investigación es un gran aporte para la causa que estamos llevando contra los negocios ilícitos que se generan a través del fútbol (…) Es una investigación que arrancó por un delito económico y préstamos de plata, que finalmente ha terminado en un gran laboratorio de droga que pudimos descubrir, donde hay relación de barrabravas, armas, droga y otros delitos”, añadió Berni.

El procedimiento realizado en un departamento situado en el cuarto piso “B” del edificio de Belgrano 3975, de San Martín, se inició ayer y concluyó en las últimas horas y se realizó en simultáneo con otro, en un lavadero de autos situado en Cochabamba y Entre Ríos, de Capital Federal.

Ambos lugares pertenecen a uno de los detenidos, apodado El tucumano, de 35 años, quien está seriamente comprometido en la causa.  El tucumano fue apresado durante el allanamiento que, por orden judicial, la Policía Federal realizó en el lavadero, donde además se secuestraron 15 armas.

En tanto, en su vivienda del partido de San Martín fue detenido otro hombre, identificado como Roque Raúl Cabello, de 56 años, y se secuestraron 170 kilos de cocaína, elementos de corte, dosis de éxtasis, entre 150 y 200 entradas para el partido jugado entre River y San Lorenzo y más de 20 carnets de Boca presuntamente apócrifos. En esa casa, los efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal y de la comisaría 1ª de San Martín lograron incautar dos revólveres 38 largo, otros dos 3.57, una pistola 11.25 y otra calibre 9 milímetros.