Sábado 20 de Diciembre de 2025

«Le quería darle un escarmiento, pero no matarla». Mató a su esposa a golpes

Publicado: 01-11-2013

 Zuiga-a-fiscalia-gr(3)

El marido de María Daniela Torres, la mujer fallecida en la noche del martes a raíz de las lesiones recibidas tras un salvaje ataque, durante tres días admitió haber golpeado a su pareja, «pero sin intenciones de matarla».

Así lo informó la doctora Verónica Vidal, titular de la UFI N°6, de Tres Arroyos, luego de tomarle declaración al imputado en el marco de lo previsto por el artículo 308 del Código Penal.
Tal como informó la fiscal, luego del trámite judicial se le solicitó al Juzgado de Garantías que acepte el procesamiento del imputado por «homicidio agravado por el vínculo con ensañamiento», un delito que prevé penas de hasta prisión perpetua.  Zuñiga sea trasladado a Bahía Blanca para evitar incidentes durante la marcha que se realizó posteriormente.

Mientras tanto, Daniel Zuñiga, de 26 años, y con antecedentes penales firmes por «robo» y «tenencia de estupefacientes», fue llevado ante la fiscal y admitió su responsabilidad en el hecho, precisamente, de acuerdo a lo informado por Vidal, «admitió que le pegó en un marco de un enojo a raíz de una situación previa con uno de sus hermanos y dijo que él no la quería matar. Dijo que quería darle un escarmiento, pero no matarla».

El imputado relató que la noche del viernes y la madrugada del sábado, se produjo una reunión en su casa, donde además del trágico ataque a Daniela, habría existido en forma previa una pelea en la que se abusó de armas de fuego

Daniel Zuñiga permaneció prófugo por poco más de 24 horas, pasó gran parte de la madrugada de ayer buscando un abogado, pero al no hallar patrocinante y la presión cada vez más grande de la policía en todos los lugares donde solía estar, hicieron que acepte la mediación de su padre ante la policía y se entregó.

La fiscal admitió que Zuñiga está en condiciones de ser juzgado, «muchas veces no tomo en cuenta la declaración espontánea, porque (el imputado) puede mentir, aunque como en su testimonio me coincide con lo que yo ya tenía, me cierra todo», comentó la representante del Ministerio Público antes de reconocer que la golpiza se dio en el contexto de situación vinculada a los celos, «él habló de celos, aunque la muerte de una persona no se justifica con nada. Él no quería matarla, le quería dar un escarmiento, eso es lo que él dijo».

Por lo tanto, sólo resta el juez de Garantías deberá resolver si acepta el procesamiento de Daniel Zuñiga en el marco de una causa por «homicidio agravado por el vínculo con alevosía», un delito que preve penas de prisión perpetua, de acuerdo a lo establecido por el artículo 80 inciso 1 y 2, se indicó.

Por su parte el Dr Gabriel Guerra, director interino del Hospital Pirovano, indicó que María Daniel Torres fue asistida por la médica de guardia durante la noche del lunes. Según comentó el profesional médico, la víctima fue traída del domicilio, donde la encuentran en un estado de deshidratación severa y con depresión del sensorio (casi en estado de coma). «El fallecimiento de la paciente llega a raíz de la suma de un montón de factores, ya que además presentaba golpes, fractura de tres costillas que le ocasionaron un neumotórax y una lesión pulmonar. Asimismo, todo el cuadro general llevó alteraciones de la contextura e imposibilidad de mantenerse estable, además de comprobarse que tenía una necrosis intestinal, la cual derivó en la última intervención quirúrgica, la cual a su vez, propició una inestabilidad hemodinámica que persistió», señaló el doctor Guerra, antes de informar que el deceso se produjo poco antes de las 22 del martes