Miercoles 07 de Enero de 2026

Está acuartelada la Policia de Córdoba.

Publicado: 03-12-2013

reclamos

La policía provincial se acuarteló en la tarde del martes en una sede de barrio Cerveceros de Córdoba capital en reclamo de mejoras salariales,  desde donde elevaron un petitorio de 14 puntos al Gobierno provincial. También se plegaron y apoyaron la protesta efectivos de diversas ciudades del interior provincial.
Durante la mañana fue incesante el ingreso de personas a la base del CAP 4 y 5, tanto civiles como uniformados que llegaron para unirse a la protesta y a traer víveres, alimentos y medicinas.
En un comisaría ubicada en el Parque de las Tejas estuvieron reunidos por más de dos horas el abogado de los efectivos, Miguel Ortiz Pellegrini, y un grupo de mujeres, familiares de los uniformados, que fueron designadas para participar de la negociación.
Además se encontraba el jefe de Policía César Almada y el subjefe, Carlos Galbucera.
El excabo Claudio Cisneros reconocido por la protesta policial de 2005 estaba en las afueras de la dependencia policial.
Luego del encuentro, las partes informaron que no se llegó a un acuerdo por el reclamo salarial, pero se lograron avences en otros sentidos, como es el caso de no sancionar a los efectivos que realicen protestas. Pese a los avances, las esposas y el abogado de los uniformados ratificaron que continuará el acuartelamiento.
El jefe del Distrito 5, Gabriel Muñiz, aseguró que la seguridad provincial está a cargo «sólo de los superiores»
Cerca de las 18, el jefe policial mantenía un encuentro con la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y co el jefe de Gabinete, Oscar González. El resultado de la negociación fue negativo
El gobernador José Manuel de la Sota regresó a Córdoba de urgencia, tras un viaje a Colombia. Se encontraba en escala en Panamá y resolvió volver a la provincia una vez que le informaron sobre el reclamo policial.