Rosario: La ciudad en tensa calma. Se esperan novedades tras el mediodia
Publicado: 10-12-2013
La actividad bancaria en Rosario y su zona de influencia será nula hoy debido al conflicto que tiene a la policía provincial como protagonista. Así lo confirmó hoy el secretario general de la Asociación Bancaria local, Matías Layús, quien sostuvo que no «están dadas las garantías de seguridad tanto para los trabajadores como para los clientes».
Layús dijo que hoy por hoy «no hay custodia para los bancos de la provincia de Santa Fe». Con relación al funcionamiento de los cajeros automáticos, el represenante de la Bancaria sostuvo que esos dispositivos «ayer funcionaron durante todo el día. Hoy entiendo que sucederá lo mismo. Las entidades los han cargado ayer a última hora y eso sucederá hoy temprano».
«Se vivirá una situación como si fuese un feriado largo, agravado porque hay vencimientos previstos y pasarán para el día hábil subsiguiente. Ese día será una jornada complicada. Con la paciencia de los trabajadores y de los clientes seguramente la situación será sobrellevada», agregó Layús.
Después de un lunes difícil, el gobierno provincial apunta a llegar a un acuerdo con los policías en huelga este mediodía
La postal de la ciudad capital santafesina es de paralización y miedo. Los comerciantes se armaron y defienden sus locales del acecho de personas, la mayoría movilizada en motos.
Esta mañana, el transporte volvía a circular y abrían las estaciones de servicio que permanecieron cerradas toda la noche por precaución.
También, tal como lo estableció la Municipalidad ayer por la noche se suspendieron las actividades recreativas y culturales. Tampoco abrieron los locales nocturnos de comidas y esparcimiento.