Revocan el sobreseimiento de Boudou por falsificar documentos públicos
Publicado: 25-11-2016
En la jornada de hoy Amado Boudou recibió otro revés judicial. El primero, del juez Ariel Lijo, que lo citó a indagatoria el 19 de diciembre próximo en una causa de corrupción con la provincia de Formosa. El segundo, en el caso de los «papeles truchos» en la transferencia de un auto.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento de Amado Boudou, decidida por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en la causa en la que el ex presidente está procesado por falsificar su domicilio su documento y otros documentos públicos en el trámite de transferencia de un auto.
La Sala I de esa Cámara Federal consideró que el «hecho investigado carece de relevancia como delito», por eso el ex presidente fue sobreseído.
Según los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal, el sobreseimiento determinado en la instancia anterior «resulta, cuanto menos, prematuro, teniendo en cuenta el estado de trámite en el cual se encuentra la causa y las medidas de prueba pendientes de producción».
El en este sentido, revocó la resolución de la Cámara de Apelaciones y ordenó que se continúe con la investigación.
Resolución de la Cámara de Casación contra Amado Boudou