Domingo 12 de Octubre de 2025

Imputan por «homicidio simple» al camionero que mató a un manifestante

Publicado: 30-03-2017

Aquiles Balbis, el fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Jonathan Gardini, el trabajador de la CGT San Lorenzao atropellado esta madrugada en un piquete, adelantó que «en principio, estamos en presencia de un hecho doloso» y que mañana imputará al camionero de 24 años que mató al miembro del sindicato de vigiladores por «homicidio simple».

«Desprendió de parte de su carga, dio una vuelta en U, se dirigió contra los manifestantes y arremetió contra ellos», confirmó el fiscal, en declaraciones a la prensa, sobre la sucesión de eventos que terminó con el asesinato de Gardini. Según sugirió Balbis, hubo intención de parte del camionero. «En principio, estamos en condiciones de decir que no fue un accidente, no se trató de una maniobra de tipo culposo, sino que estamos en presencia de un hecho doloso», adelantó.

El funcionario judicial confirmó que el camionero que atropelló y mató al manifestante «estaba alcoholizado». «A cuatro horas posteriores al hecho, el índice de alcohol en sangre era muy alto, 1,16», agregó, en la rueda de prensa, realizada en la sede de la Fiscalía de San Lorenzo.

Si bien no se dio a conocer la identificación del chofer del camión, Balbis confirmó que es rosarino y trabaja para una empresa de transportes.

«Sí tuvo un accionar directo hacia donde estaban los manifestantes, por eso mañana será imputado por homicidio simple», afirmó.