Miles de fieles iniciaron una nueva peregrinación a Luján
Publicado: 06-10-2018

Bajo el lema «Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos», miles de fieles comenzaron a marchar este mediodía desde la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, en dirección a la histórica Basílica de Luján. La tradicional procesión empezó a las 12 en la calle Cuzco 150, cerca de General Paz y Avenida Rivadavia. De allí, la Imagen Cabecera de la Virgen inició su trayecto por la avenida Rivadavia junto a los peregrinos que recorrerán 58 kilómetros para llegar al Santuario.
Los organizadores calculaban hoy la participación de un millón de personas en el inicio de la jornada. Las principales paradas están ubicadas en Morón, donde se esperaba el arribo de la Imagen de 14:15 a 14:45, en la iglesia Nuestra Señora del Buen Viaje (entre San Martín y Belgrano). A las 17:30 llegará a Merlo y seguirá su camino hasta La Reja donde arribará a las 21 a Avenida Francisco Piovano, entre Florencio Sánchez y Laferrere. Allí permanecerá hasta las 21:45.
Se espera que a las cero horas los marchantes prendan una vela o iluminen con sus celulares. En tanto, a las 7 del domingo el arzobispo de Buenos Aires, cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, celebrará la Misa Central en el Altar Mayor, frente a la Basílica de Lujan en Plaza Belgrano.