Lunes 17 de Febrero de 2025

A 30 años del atentado a la AMIA, Irán amenazó a la Argentina: “Teherán le hará lamentar su enemistad”

Publicado: 17-07-2024

El Tehran Times, uno de los principales voceros de la Revolución Islámica, acusó al gobierno de Javier Milei de “poner en peligro los intereses nacionales” del país al apoyar a Israel

30 años del atentado a la AMIA, Irán amenazó al gobierno argentino con hacerle “lamentar su enemistad” en una dura nota de uno de los órganos oficiales del régimen persa.

En el artículo titulado ”Caso AMIA en vísperas de su 30° aniversario”, el Teheran Times, órgano oficial de los poderosos Guardianes de la Revolución, reitera la postura oficial del régimen persa sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina del 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos y unos 300 heridos.

El régimen lamenta que, durante los 30 años que duró el caso, “ningún proceso de investigación técnica ha llegado a un resultado confiable por parte de la policía” y califica las acusaciones argentinas de un involucramiento de Irán en el atentado de “infundadas”.

El artículo no cita la sentencia de la justicia argentina del pasado abril, según la cual los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires dos años antes, que dejó 29 muertos, fueron ordenados por Irán y llevados a cabo por la organización terrorista libanesa Hezbollah.

La nota acusa además al presidente argentino Javier Milei de “títere” de Israel y de repetir “afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes”.

infobae