Viernes 25 de Julio de 2025

A 5 años de la explosión del edificio a Rosario: «No tuvimos respuesta de nadie, es agobiante», dicen los familiares

Publicado: 05-08-2018

Rosario, 03 de Agosto de 2018
Tras cuplirce un aniversario mas de la explosion del edificio de calle Salta 2141 Eleonora Lopez ( hermana de Carlos Lopez ) y Nora Giraudo ( Mama de Maximiliano Vesco ) posan para Clarin en el lugar donde estaba el edificio y donde fallecieron 22 personas en Rosario.-
Foto: JUAN JOSE GARCIA

Un escape de gas desató, el 6 de agosto de 2013, la peor tragedia en la historia de Rosario. Veintidós personas murieron tras una explosión que derrumbó la torre de una edificio y destruyó otras dos. Más de 60 personas sufrieron heridas y la onda expansiva afectó a otras 235 viviendas. Cinco años después la causa no llegó a juicio. Once personas están imputadas por “estrago culposo agravado”. Detrás de expedientes, pericias, investigaciones, denuncias y culpabilidades aún sin definirse permanece un dolor inalterable. El de las personas que perdieron a sus familiares. El de lo vecinos que sobrevivieron, pero que quedaron afectados para siempre.

“Estamos detenidos en el tiempo, en un lugar y con una vida que nunca elegimos”, resume Marcela Nissoria, a quien la explosión le arrebató a su esposo, Hugo Montefusco. Detenidos como un reloj en desuso a las 9.38 de aquel día donde los gritos, el fuego, las sirenas, el caos y la muerte se apoderaron de la calle Salta 2141. “Nos destrozaron. Hicimos lo que te imagines y después de cinco años no tuvimos respuesta de nadie. Es agobiante emocionalmente”, plantea Eleonora López, la hermana de “Carlitos”, otra de las víctimas de la tragedia.