Lunes 29 de Septiembre de 2025

A Nisman lo mataron espias con apoyo de grupos Kirchneristas

Publicado: 24-09-2016

328236

Antonio «Jaime» Stiuso, el ex director general de Operaciones de la ex Side en tiempos kirchneristas, afirmó que al fiscal de la AMIA Alberto Nisman lo mató supuestamente un grupo operativo iranivenezolano que habría contado con el apoyo local del líder de Quebracho Fernando Esteche y del dirigente piquetero ultra K Luis D’Elía.

Además, el espía aseguró que antes de su muerte el 18 de enero del 2015 Nisman fue víctima de seguimientos ilegales de inteligencia a los que vinculó con el ex director de la SIDE Fernando Pocino y con el ex jefe del Ejército general César Milani. También dijo que luego de supuesto crimen, “Cristina Fernández, Carlos Zannini y Aníbal Fernández” lanzaron una campaña para “cubrir” el asesinato con la hipótesis del suicidio, “usando al diario Página 12” y otros recursos.

En sus ocho horas de testimonio, afirmó que durante el kirchnerismo existieron “grupos de inteligencia paralelos”, como a su criterio, fue la empresa Dark Star a la que vinculó al ex director de la SIDE K Alfredo Pocino, quien aseguró contrató sus servicios para monitorear a Nisman y a otros cuando preparaba en el 2014 la denuncia por encubrimiento contra Cristina Fernández. “Eran agencias privadas con gente nuestra, de la policía y de prefectura, gendarmería etc. En esta causa incluso se menciona a Milani”, agregó en alusión al ex jefe del Ejército y director, a la vez, de Inteligencia de esa fuerza.

Stiuso dijo que los autores del “crimen” fueron grupos locales e internacionales vinculados al gobierno de Cristina, precisó que “grupos locales eran los relacionados a Bogado, Yussuf, D’Elía, Esteche o cualquiera, gente que venía de afuera como de Venezuela. Le daban documentación a los iraníes que venían de afuera para circular por la zona” latinoamericana. Como Nisman era “un blanco fácil” se pudo haber usado la metodología de los argentinos con pasaporte venezolano.

El ex espía, afirmó que Nisman tenía una fatwa, una orden religiosa secreta de asesinato, desde que confirmó los pedidos de detención de funcionarios iraníes como autores ideológicos del atentado contra la AMIA de 1994 que había hecho el ex juez Juan José Galeano. Nisman incluyó en el pedido en el 2006 al líder espiritual iraní Alí Khamenei. “Cuando sos blanco de este gente, la custodia no tiene sentido”.

Cuando empezó a hablar de la hipótesis del suicidio precisó que “los autores de esta locura eran, esta mujer, Cristina Fernández, Zannini y Aníbal Fernández que le hacía toda la parte mediática. Todo el resto eran monos que bailaban su música”

Tags: