Martes 25 de Junio de 2024

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 121. Se postergó la conferencia de prensa

Publicado: 04-10-2016

1475576510557

Bruno Huck, ex yerno de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, falleció esta madrugada en un accidente de tránsito en la ciudad de La Plata y por el hecho se suspendió la conferencia de prensa por la aparición del nieto 121 que fue apropiado durante la última dictadura militar.

Huck, ex marido de Claudia Carlotto, murió al despistar el auto en que viajaba el auto en que viajaba e incrustrarse en la fuente ubicada en las calles 7 y 32, de La Plata.

Con respecto a la confirmación de la aparición del nieto 121 la señora de Carlotto había manifestado: «Es una gran alegría que estamos viviendo. Es un joven que se presentó espontáneamente en la CONADI. Ya vino a hacerse los exámenes inmunogenéticos. El resultado lo supimos el sábado. Él ya fue notificado de su situación. Es una persona muy dulce y muy buena».

«Esto es el triunfo de la lucha, de la verdad, de la justicia y de todo lo que necesitamos en este país. Un triunfo de la verdad sobre la mentira. Es algo reconfortante en medio de frustraciones en estos tiempos. Es una inyección de ánimo. Ahora sabe que tiene otra familia que lo buscó durante tantos años. Lo vamos a estar acompañando en el pensamiento, para que este shock que tiene que vivir se resuelva lo mejor posible», agregó Carlotto.

Se informó que el joven recuperado no participará de la conferencia, pero sí estará su familia. El encuentro con los medios de prensa se iba a realizar en Virrey Cevallos 592, 1º 2, de la Ciudad de Buenos Aires, durante el cual se iban a brindará detalles, consignó un comunicado de Abuelas, acto que ahora se reprogramará

.