Sábado 24 de Enero de 2026

‘Aby, aparece en conversaciones con otras personas en las que revendería sustancias prohibidas’… continua la causa narco vip

Publicado: 14-12-2013

Sin título

Abigail Oyarzabal, íntima amiga y compañera de pasarela de Zahina Rojas, detenida y liberada en el marco de la misma investigación narco vip, es la nueva modelo comprometida con la causa .

Abigail está imputada en la causa que investiga el funcionamiento de una banda narco que distribuiría droga en el circuito vip porteño y por el que fue detenido el empresario Rodolfo Bomparola, hermano de la reconocida diseñadora Evangelina Bomparola.

Oyarzabal, alias “Aby” -según figura en el expediente- declaró ante el juez Norberto Oyarbide y fue imputada como su amiga

Durante seis meses, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal vigilaron el departamento de la calle Báez y consiguieron pruebas que apuntan al menudeo de estupefacientes. Y un testigo da cuenta de las constantes visitas, a toda hora, de personas ajenas a la vivienda.
Al igual que Viviana Vitali, ex de Bomparola, la pareja de Oyarzabal aportó documentación que comprometería la situación de la modelo

Hay mails de “Aby” en el que se evidencian “una serie de conversaciones suyas con otras personas en las que se puede apreciar la reventa de pastillas y sustancias prohibidas”.

Bomparola negó un vínculo cercano con ésta joven modelo: “La conozco de verla con Zahina”, dijo luego de ser detenido.
Sin embargo, los tres habrían pasado juntos Año Nuevo en 2009, indicaron personas cercanas al círculo íntimo de las modelos. Por estas horas, el magistrado está abocado a probar los vínculos entre todos los miembros de la presunta banda.

Con 28 años, Oyarzabal logró producciones en revistas para hombres y tuvo fama fugaz cuando se conoció su romance con el mediático conductor televisivo Daniel “La Tota” Santillán.

Abigail nació en Mar del Plata. Lleva el apellido de su mamá, Antonia, una mujer humilde que la crió en soledad. “Aby” no conoció a su padre hasta ser mayor de edad.
En su adolescencia comenzó a vincularse con la movida nocturna marplatense, trabajando para un reconocido boliche. Años después se mudó a Buenos Aires y conoció a Zahina Rojas. La relación creció al punto de hacerse el mismo tatuaje en el brazo. El dibujo hace referencia al nombre de la hija de Oyarzabal.