Acampe del Polo Obrero y el MTD frente al Ministerio de Desarrollo Social
Publicado: 14-03-2017
En la antesala de la «jornada nacional de lucha» que llevarán a cabo mañana organizaciones sociales en todo el país, militantes del Polo Obrero, del MTD Aníbal Verón y del Frente de Trabajadores en Lucha marchan desde el Puente Pueyrredón y acampan en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Militantes del Polo Obrero, MTD Aníbal Verón, Frente de Trabajadores en Lucha y trabajadores desocupados del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la «jornada nacional de lucha», con 1.500 ollas populares, que llevarán a cabo mañana movimientos sociales en todo el país.
La medida de hoy surgió en reclamo de la incorporación de 4.000 personas al plan «Argentina trabaja», medidas para frenar despidos y contra el incremento de las tarifas de los servicios públicos y la inflación.
En la Capital Federal, la protesta se inició pasado el mediodía con una movilización desde Puente Pueyrredón hasta 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño. Allí, los grupos de izquierda instalaron carpas y el tránsito está interrumpido desde Belgrano hasta Avenida de Mayo y el servicio del Metrobus no circula en esa vía.
«La jornada del 14 será una jornada nacional con acciones que golpeen a los gobiernos provinciales y municipales, cómplices del ajuste», señalaron los líderes de las agrupaciones que se movilizaron hoy, en un comunicado. El Polo Obrero indicó que la protesta es por «trabajo genuino, frente a un gobierno que ni siquiera habilita los fondos para la ayuda social y arrasa con despidos, inflación y tarifazos a la mayoría de la clase trabajadora».
La jornada de mañana está destinada a reclamar al gobierno nacional la implementación la ley de Emergencia Social, aprobada en diciembre por el Congreso y reglamentada por el Poder Ejecutivo la semana pasada.