Acusan al fiscal Stornelli de filtrar su dictamen contra De Vido
Publicado: 07-07-2017
El fiscal federal Carlos Stornelli será investigado por el supuesto delito de “violación de secreto” a raíz de la filtración al periodismo de su dictamen de desafuero, pedido de detención e indagatoria del diputado nacional y exministro kirchnerista de Planificación Julio De Vido.
La denuncia penal contra el titular de la Fiscalía 4 fue presentada por el abogado Adrián Daniel Albor, defensor del co-imputado y exdirectivo de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT), Fernando Lisse, que obtuvo la eximición de prisión.
El defensor argumentó que se enteró por los medios de comunicación que su cliente afrontaba un pedido de detención e indagatoria hecho por Stornelli, en vez de haber tomado conocimiento por el sistema habitual de tener acceso a todo el expediente y leer las novedades procesales.
Ya el juez federal Luis Rodríguez había considerado ayer que “asiste razón” a la defensa de Lisse porque el dictamen de Stornelli llegó al juzgado el martes a las 7.45 y luego saltó en los medios de comunicación “sin que las partes hayan podido acceder a su vista ni fotocopiado”.
“Por ende, frente a la postura de la defensa en cuanto a la posible comisión del delito de revelado de secretos previsto por el artículo 157 del C.P., corresponde extraer los testimonios correspondientes para que otro juez intervenga al respecto”, aseveró.
En el sorteo realizado esta mañana en la Cámara Federal, la denuncia contra Stornelli recayó en el juzgado federal 8 de Marcelo Martínez de Giorgi.