Aerolíneas «para competir» quitará las viandas en vuelos de cabotaje
Publicado: 07-12-2016
Faltan 20 días para una audiencia que será la línea de partida de varias empresas aéreas que quieren empezar a volar en la Argentina. El mercado aerocomercial no será el mismo desde entonces
Aerolíneas Argentinas, empezó en «sillencio», fuera de las declaraciones formales, a prepararse para la competencia más importante de los últimos años, por ello eliminará además de los cambios en el tema «comercial», los servicios de comida a bordo. Ya no habrá vianda de ningún tipo para vuelos de cabotaje de menos de dos horas.
Además pondrá en marcha una serie de cambios en su modelo de operación, que incluyen la eliminación de las comisiones que cobran las agencias de viajes, la venta de productos y servicios adicionales durante los viajes, mejoras en las propuestas de entretenimiento a bordo y en el sistema ARPlus de suma millas.
Las novedades fueron comunicadas por el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, y por la directora de Relaciones Institucionales, Felicitas Castillón, durante un contacto con la prensa. El nuevo modelo de operación entrará en vigencia durante el primer trimestre del próximo año y tendrá como finalidad adaptar el negocio de la compañía al creciente nivel de competencia que existe en el sector aerocomercial.
Con estos cambios la compañía de bandera busca reducir en el 2017 su costo operativo, teniendo en cuenta que este año el déficit será de alrededor de 401 millones de dólares y que el próximo bajará «drásticamente, buscando la autosustentabilidad para el 2019”.