La «ética» de la AFA: resuelven cuando se vota pero discuten al candidato
Publicado: 24-02-2017
Las elecciones para decidir cuáles serán las nuevas autoridades de AFA se celebrarán finalmente el miércoles 29 de marzo.
La Conmebol podría bajarle el pulgar a la candidatura de Claudio «Chiqui» Tapia, que cuenta con el consenso para dirigir la AFA en su próxima etapa, «por falta de idoneidad ética».
Además, el presidente de Barracas Central y yerno de Hugo Moyano, presidente de Independiente, esta denunciado por incompatibilidad, por cobrar un sueldo de parte de una empresa relacionada con la Federación de Camioneros y otro como «inspector»
Para la AFA, el Comité de Ética debe pasar a manos del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, uno de sus máximos dirigentes, es Daniel Angelici, presidente de Boca y quizás un virtual vice de Tapia, pero desde la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) advirtieron, lo hizo el hijo de Daniel Bertoni, que ese y otros tópicos no están entre los «recomendados» por el organismo, por lo que podría ser impugnado.
Para estar a cargo de la Superliga, suena Marcelo Tinelli, quien debería renunciar como vice de San Lorenzo, porque no puede ser dirigida -ña Superliga-, por un dirigente de un club en actividad.
En medio de la asamblea de AFA, los máximos dirigentes de San Lorenzo (Lammens y Tinelli), le recomendaron al vicepresidente segundo de su club Roberto Álvarez, que se «descomponga», asi se iba de la Asamblea y no avalaría las decisiones finales de los otros dirigentes. Otro club en franca oposición a lo resuelto en principio por sus pares locales, es River, aunque Brito el representante «Millonario», se quedó hasta el final
Se espera que la semana próxima las ideas se aclaren y finalmente la AFA esté ordenada administrativamente, comience el torneo y el 29 de marzo se vote