Miercoles 05 de Noviembre de 2025

Ahogados. En la altura de Bolivia, Argentina perdió y todo se complica

Publicado: 28-03-2017

Argentina, sin Lionel Messi en cancha por la sanción que le aplicó la FIFA, cayó ante Bolivia 2 a 0 por la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Al seleccionado comandado por Bauza le costó hacer pie en la altura de la Paz, pero tuvo sus chances para ponerse en ventaja pero el arquero Lampe controló los intentos de Banega, desde larga distancia, y el mano a mano con Di María.

A los 31 minutos, Arce marcó el gol de los locales justo cuando parecía que la Argentina tenía controlado el juego. Para colmo, minutos después Ramiro Funes Mori pidió el cambio y entró Caruzzo en su lugar.

A los 7 minutos del segundo tiempo, el delantero Moreno Martins recibió la pelota solo en el área y aumentó la ventaja.

Luego del segundo gol de Bolivia, Bauza decidió mover el esquema. Sacó a Ángel Correa, el reemplazante de Messi, y puso al “Kun” Agüero en cancha. Poco tiempo después, agotó los cambios reemplazando a Enzo Pérez por Marcos Acuña.

Ahora la historia se cerrará desde lo matemático para saber en que lugar de la tabla al finalizar la doble jornada de Eliminatorias queda la Selección y luego la pelea en Tribunal de Apelaciones para ver si se logra reducir la sanción a Messi.

Ah… ¿el «gran provocador», Edgardo Bauza seguirá como DT o le comunicarán que la nueva dirigencia de la AFA (Tapia, Angelici y Moyano) no lo quieren y sueñan con Gallardo como DT de la Albiceleste?