Sábado 25 de Octubre de 2025

Ahora decide la Corte quien debe intervenir en la causa por la muerte de Nisman

Publicado: 15-09-2016

1990770

La Procuradora general, Alejandra Gils Carbó, se pronunció este jueves a favor de que el caso Nisman llegue a la Corte Suprema de Justicia para que «revise» si la causa por la muerte del fiscal debe quedar en la justicia de instrucción o pasar al fuero federal.

Gils Carbó firmó su dictamen apoyando el pedido del fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, que había presentado un recurso extraordinario para llegar a la Corte.

La Cámara Nacional de Casación le había negado a Sáenz el recurso y hace diez días él fue «en queja» al máximo tribunal.

Según Sáenz, hay pruebas para sostener que a Nisman lo mataron y por eso el caso debe ser investigado en la justicia federal, la que investiga delitos cometidos por y contra funcionarios en relación con sus cargos.

Las quejas de las querellas de la familia Nisman, de sus hijas y del fiscal de Cámara Saénz, fueron presentadas cuando la Cámara de Apelaciones decidiera que sea la Justicia ordinaria la que investigue la muerte de Nisman.