La Presidenta en el Hospital Austral. Los dos partes médicos. El tratamiento
Publicado: 29-01-2014
La presidenta Cristina Kirchner fue al Hospital Austral para ser atendida a raíz de una lumbalgia.
Se le practicó una resonancia magnética por las molestias sufridas. La resonancia ‘estaba prevista’ para su regreso al país tras participar de la cumbre de la CELAC en Cuba.
Cristina había regresado hoy a la mañana de su primer viaje internacional tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida en octubre. Cerca de las 20 hs fue conducida al chequeo médico. No quedará internada.
Poco después de las 22, las autoridades del Hospital Austral confirmaron, por medio de un comunicado, la visita presidencial:
«La Dra. Cristina Fernández de Kirchner se está efectuando unos estudios diagnósticos y consulta con el Equipo de Traumatología del Hospital Universitario Austral, debido a presentar síntomas de lumbo ciatalgia», precisó el texto, firmado por Eduardo Schnitzler, director médico de la clínica.
En un segundo parte médico, firmado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Llloyd y Federico Burgo, del equipo de cadera y columa del centro de salud, se explica que «luego de examinar a la Dra. Cristina Fernández de Kircher y evaluar los estudios Radiológicos y de Resonancia Magnética Nuclear, se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocánter izquierdo».
A raíz de este diagnóstico, «se le ha indicado tratamiento fisio-kinesico, y será controlada periódicamente para constatar su evolución»
