Venezuela. Apagón informativo. Maduro ‘estamos decididos a todos’. Nuevos enfrentamientos, hay heridos
Publicado: 15-02-2014
El presidente venezolano Nicolas Maduro advirtió este Sábado que si hay un Golpe de Estado, el chavismo profundizaría la denominada revolución bolivariana «hasta más allá de los límites».
«No queremos más violencia, no al fascismo», dijo Maduro, para luego denunciar que el expresidente Álvaro Uribe «está financiando las corrientes fascistas en Venezuela
Afirmó que ante el hipotético caso, la oposición venezolana enfrentaría dos «grandes problemas»: uno de ellos sería definir quién debería ser su presidente y el otro es el conflicto que tendría con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Tendrían que ver qué hacen con el pueblo de allá afuera y con la FANB, que juntos saldrían a rescatar la democracia y la patria», explicó Maduro en un encuentro con delegaciones del Mercosur.
«Quizás si un día recibieran la noticia de que la oligarquía logró caotizar a Venezuela y el Gobierno cayó, quizás ahí sería el inicio del fin de esta oligarquía. Y esta revolución pacífica y democrática, quizás tomaría otro carácter, armado y profundamente revolucionario», aseguró Maduro.
«Que lo sepa el mundo, estamos decididos a todo, y frente a un golpe fascista, nosotros profundizaríamos esta revolución hasta más allá de los límites que se han conocido hoy, por el camino del socialismo», dijo. Y aseguró que la FANB «saldría en otras condiciones», guiados por la Constitución.
«No podemos tener ni un milímetro de debilidad. Ni un segundo de vacilación porque se trata de derrotar una corriente fascista que quiere acabar con la paz», vociferó el mandatario ante una multitud.
Advirtió: «No acepto grupos violentos en el campo del chavismo y la revolución, quien quiere tener armas para combatir con armas que se vaya del chavismo».
Los opositores que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro sienten que el país está en un «apagón informativo». Ese mismo día, el canal de noticias colombiano NTN24 fue sacado del las oferta de cables por «decisión de Estado», según explicó el canciller Elías Jaua, ya que se consideró que su presentación de las protestas tenía intenciones más allá de lo informativo
No es la primera vez que los medios venezolanos son acusados de ocultar información. En los días del 11,12 y 13 de abril de 2002, cuando un intento de golpe de estado sacó al presidente Hugo Chávez del poder, los principales canales privados de TV, radios y periódicos no reflejaron las protestas de los chavistas que exigían la reinstauración del gobierno
Luego de la concentración en la Magistratura, los jóvenes se dispersaron y encontraron el paso interrumpido por un grupo de uniformados. El alcalde de Chacao confirmó 5 heridos y varios asfixiados por los gases lacrimógenos
