Martes 03 de Junio de 2025

Al menos 20 detenidos por intentos de saqueos en la ciudad de Córdoba

Publicado: 22-08-2023

Los ataques se registraron en las últimas horas en la capital cordobesa. Refuerzan las medidas de seguridad en centros urbanos, supermercados y comercios.

Al menos 20 personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de ataques e intentos de saqueos a comercios en la ciudad de Córdoba.

El fiscal Ernesto de Aragón confirmó a Mitre Córdoba que los aprehendidos atacaron unos “6 o 7” puntos en la capital cordobesa.

https://twitter.com/perfilcordoba/status/1693812159300382756

Según las primeras informaciones hubo tras la rápida intervención policial al menos 20 detenidos, 16 mayores de edad y los restantes jóvenes menores de edad,  por ataques vandálicos contra locales comerciales.

Barrio Los Granados
Tres hombres fueron detenidos acusados de un intento de robo en un supermercado de barrio Los Granados, informó la Policía.

El episodio ocurrió alrededor de las 20.30 del lunes en un establecimiento ubicado en la calle Martín Fierro al 3.200, donde se congregaron unos 15 hombres con el fin de saquear el local.

Después del llamado de los vecinos, agentes policiales realizaron un operativo en el lugar y detuvieron a tres hombres de 26, 28 y 32 años, dos de ellos con antecedentes delictivos.

Durante el procedimiento incautaron una maza y un caño con el que intentaron entrar al establecimiento, que ya había cerrado.

Otros vecinos arrojaron elementos contundentes y dañaron un móvil policial, aseguraron fuentes policiales.

Perfil