Viernes 25 de Julio de 2025

«RojoGate»: Pablo «Bebote» Álvarez se «arrepintió» e involucró a Pablo Moyano

Publicado: 28-12-2017

Pablo “Bebote” Álvarez se presentó como «arrepentido» e inculpó a Pablo Moyano por tener negocios con la barrabrava de Independiente.

El juez Gabriel Vitale había ordenado más temprano el allanamiento que se realizó en la sede del club, en el marco de la causa que investiga un presunto lavado de dinero por el cual fueron detenidos el líder de la barrabrava del equipo de Avellaneda y Noray Nakis, ex vicepresidente de la institución.

Allí los peritos determinaron conexión e interface con la Empresa INTEGRADOS S.A., llamada Oficina 70 en el Estadio Libertadores de América y que también fue allanada. Se secuestraron una CPU, comprobantes de pago de la cuota social, varios DNI y CI de dudosa procedencia, el arqueo y el circuito de recaudación, entradas electrónicas en blanco y otras “remanentes” del encuentro entre Independiente y Atlético Tucumán que tuvo lugar el 12 de septiembre de 2017.

Además, se recolectó documentación contable que reflejan las recaudaciones, cuotas sociales y protocolos de cortesía. También se allanó una financiera «cueva» muy cercana a la AFIP, en el edificio «Italo», donde el Sindicato de Camioneros e Independiente cambiaban cheques de modo ilegal

«Bebote» habría dado detalles sobre reventa de entradas, manejo de merchandising, venta de comida cerca del estadio y el manejo de los trapitos, donde estarían involucrados Nakis y el hijo de Hugo Moyano. En las próximas horas la Justicia deberá homologar que Álvarez sea incorporado en el sistema del «testigo protegido», a partir de la información que ya fue suministrando

F: Radio Mitre