Jueves 25 de Abril de 2024

Alberto Fernandez sumó otra imputación por el escándalo de los seguros

Publicado: 05-03-2024

Ante la presentación del Gobierno, el juez Ramiro González imputó al expresidente y a D’Angelo Campos, exdirectivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad.

El expresidente Alberto Fernández sumó una nueva imputación a raíz de la denuncia que realizó el Gobierno mediante la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la causa que investiga presuntas irregularidades por la contratación de seguros para los organismos estatales.

El fiscal federal Ramiro González resolvió imputar al exmandatario, a Federico D´Angelo Campos, exdirector General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES; Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros; el responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros SA y el responsable de TG Broker S.A.

Según el dictamen, se estaría ante un «perjuicio al Estado Nacional por comisiones, costos de intermediación en pólizas de seguros contratadas con Nación Seguros S.A. en el marco de la operatoria ‘Créditos ANSES’ (Fondo de Garantía de Sustentabilidad)».

Según informe LetraP la denuncia fue presentada el jueves pasado por el delito de asociación ilícita y defraudación al Estado. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el titular de la ANSES, Mariano de los Heros, y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres, las tres áreas involucradas en las presuntas irregularidades durante la administración anterior, fueron las personas demandantes.