Viernes 19 de Abril de 2024

Alberto Fernández vuelve a tensar la cuerda con la oposición y suma otro gesto a Cristina Kirchner

Publicado: 13-05-2020

El Presidente cargó directamente contra María Eugenia Vidal, que está en la mira de CFK. Ya había apuntado a agrietar el frente opositor, dejando fuera de sus críticas a los jefes provinciales. Jugadas de riesgo en medio de la cuarentena y del desafío abierto del coronavirus.

Alberto Fernández parece decidido a mostrar que su discurso para agrietar a la oposición no es un dato anecdótico en este tramo de la extensa cuarentena. Por supuesto, la evolución del coronavirus puede generar una marcha atrás y obligar a recrear señales de unidad, pero la carga presidencial de las últimas horas muestra la intención de rearmar la batalla y elegir al enemigo. Causa alguna sorpresa el momento elegido y sobre todo que haya colocado en la mira no sólo a Mauricio Macri sino también a María Eugenia Vidal. No habrá respuesta de la ex gobernadora. Con todo, el sentido quedaría claro: apuntó al objetivo que tienen en su mira Axel Kicillof y, con mayor precisión y volumen, Cristina Fernández de Kirchner.

Está dicho: la marcha de esta ofensiva –es decir, si adquiere rango parecido a una estrategia- dependerá de la realidad que vaya imponiendo el coronavirus. Resultan inquietantes las cifras crecientes de casos registrados. Hablarían de un mayor grado de testeo, al menos en zonas de la Capital. En espejo, resulta al menos llamativo el número anotado en el Gran Buenos Aires. No alcanzaría la explicación que remite al cuadro de los barrios más vulnerables de la Ciudad, de mayor concentración de población –con imposibilidad de extensión territorial-, y tal vez en algún momento se discuta sobre subregistros.

Fuente: Infobae