Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Scioli a indagatoria por malversación fondos
Publicado: 28-10-2016

Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Daniel Scioli, fue procesado esta tarde por el fiscal Álvaro Garganta en la causa donde se investiga el supuesto manejo fraudulento de fondos públicos pertenecientes a la gobernación de Buenos Aires.
Tanto Pérez como Walter Carbone el otro de los procesados están citados por e fiscal para el siete y ocho de noviembre a indagatoria. Ambos están acusados de malversación de fondos por 10.720.347 pesos
«Que existen elementos suficientes para tener por acreditado con el grado de convicción que ésta instancia requiere que entre los años 2014 y 2015, el entonces titular del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y el titular de la Subsecretaría Administrativa, sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas», dice el texto
La causa contra el excandidato presidencial y Pérez, incluye también al exdirector de Administración de la jefatura de Gabinete bonaerense, Walter Carbone por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El hombre perteneciente al entorno más íntimo de Scioli es cuestionado por gastos de 2015-2014 con facturas que existen con montos muy superiores a los facturados.
El fiscal Garganta hace una detallada lista de todos los movimientos realizados en la Jefatura de Gabinete para describir la modalidad del deito que ahora se le imputan. «Respecto de Alberto Pérez en su carácter de titular del Ministerio, suscribió todas y cada una de las Resoluciones habilitantes del gasto, disponiendo el pago en efectivo en favor de Walter Edgardo Carbone», enfatiza el fiscal.
Sobre Carbone, señaló el fiscal que «en su carácter de Subsecretario Administrativo,»fué el beneficiario de los anticipos, y quién efectivamente percibió las sumas de dinero en efectivo autorizadas por cada una de las órdenes extra presupuestarias, libradas por orden del entonces Ministro, además de ser el responsable de conformar todas y cada una de las facturas que se constataron luego apócrifas».