Alemania: un agresor empuñando un hacha atacó a personas en una estación de tren
Publicado: 10-03-2017
Al menos siete personas, entre ellas dos mujeres, han resultado heridas en un ataque con hacha cometido este jueves por la noche en la estación de trenes de la ciudad alemana de Düsseldorf, en el estado federado de Renania del Norte Westfalia.
El principal sospechoso, un varón de 36 años originario de la antigua Yugoslavia y con problemas psíquicos, ha sido detenido. La estación ha sido evacuada y el tráfico ferroviario cortado hasta pasadas la 1.00 horas de la madrugada.
Todos los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales. No peligra la vida de ninguno, a pesar de que tres de ellos están en estado grave. Pese al fuerte operativo puesto en marcha, la Policía ha evitado hasta el momento utilizar palabras como «agitación» o «terror», para que no cunda el pánico ante un posible nuevo ataque terrorista.
Medios locales informaron en un primer momento de tres detenidos, pero más tarde se ha demostrado que sólo hubo un atacante y que los otros detenidos fueron puestos en libertad al confirmarse que solo había un sospechoso. El detenido ha sido conducido a un centro sanitario ya que en su huida de la Policía saltó de uno de los puentes que atraviesan las vías y al caer sufrió heridas graves.
«Estábamos en el andén y esperábamos un tren. El tren llegó y de repente una persona con un hacha salió y atacó a la gente», indicó un testigo sin identificar citado por Bild. «Habia sangre por todos lados», agregó.
La Policía renana no ha especulado sobre los motivo de una agresión que, por el arma utilizada, recuerda al ataque con hacha cometido en un tren el pasado mes de julio en el estado federad de Baviera.