Miercoles 18 de Junio de 2025

Pilotos de Aerolíneas realizan una medida de fuerza desde las 6 de la mañana

Publicado: 12-10-2016

0010798480

Pilotos aeronáuticos realizarán mañana, desde las 6, asambleas con cese de actividades para reforzar sus reclamos de aumentos salariales a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, lo que afectará los vuelos nacionales e internacionales.

Así lo revelaron esta noche voceros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión de personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) que lamentaron que “no hemos tenido oportunidad de llevar adelante una seria y buena negociación salarial acorde a la inflación reinante”.

Y, aseguraron que en todos los aeropuertos del país se realizarán “las asambleas con cese de actividades que afectarán a todos los vuelos de cabotaje como internacionales”.

Además, cuestionaron a la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, por “no participar en ninguna reunión paritaria” y aseguraron que “no han tenido oportunidad de lograr diálogo”. El secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich, aclaró que “no se trata de una medida de fuerza sino de asambleas informativas que lógicamente podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera”.

“Fuimos propensos al diálogo pero nos encontramos con posturas intransigentes lo que determinó las convocatorias a asambleas”, concluyó.

En tanto, desde APA señalaron que “los aeronáuticos valoramos el diálogo, pero no hemos tenido oportunidad de lograrlo con la CEO responsable de llevar adelante una seria y buena negociación salarial, acorde a la inflación reinante después del 10 de diciembre último”.