CRIMEN DE ANGELES: SE AGOTARON LOS PLAZOS PARA APELAR EL «HOMICIDIO SIMPLE». EL JUEZ BUSCA UNA EMPLEADA DOMESTICA
Publicado: 08-10-2013
El procesamiento contra el portero Jorge Mangeri, único acusado por el crimen de Ángeles Rawson, no fue apelado por su defensa por lo que, por ahora, la imputación quedaría firme como «homicidio simple» y el caso, más cerca del juicio oral.
Sin embargo, no se descarta una nueva indagatoria por la figura más grave de «homicidio criminis causae» (para ocultar un intento de abuso sexual).
Los plazos procesales para presentar el recurso de casación contra la confirmación del procesamiento se agotaron sin que los abogados del imputado entregaran el escrito de apelación, indicaron los voceros consultados.
La causa se encaminaría al juicio, pero aún están pendientes de resolución nulidades de la defensa del portero, que si bien ya fueron rechazadas por la Cámara del Crimen, podrían llegar a Casación.
Además podría ampliarse la indagatoria de Mangeri por «homicidio agravado criminis causae», (en el caso para ocultar un intento de abuso sexual) y otra vez el portero quedaría frente a una acusación que merece prisión perpetua. Todo dependerá de los estudios histopatológicos tomados de muestras del cadáver en la segunda Junta Médica, cuyos resultados podrían estar definidos mañana.
La Junta Médica volverá a reunirse para analizarlos y entregar sus conclusiones al juez Javier Ríos, quien resolverá si imputa a Mangeri por homicidio cometido para ocultar un intento de ataque sexual.
Por otra parte, el lunes declaró en la causa un matrimonio que había manifestado que una empleada doméstica había renunciado a sus labores porque Mangeri la «acosaba» permanentemente.
El matrimonio ratificó esa versión que había trascendido e identificó a la mucama que habría renunciado debido a las propuestas sexuales del portero, según indicaron las fuentes.
Por esa razón, el juez dispuso identificar a la empleada doméstica a través de un oficio enviado a la Administración del edificio de la calle Ravignani 2360, a fin de citarla a prestar declaración testimonial para que ratifique o no las afirmaciones del matrimonio.
