Lunes 29 de Diciembre de 2025

Daniel Bellini -condenado por el homicidio de Morena Pearson- fue beneficiado con arresto domiciliario monitoreado

Publicado: 11-12-2013

0000542738

El Tribunal Oral Criminal número 1  de Morón resolvió otorgarle prisión domiciliaria a Daniel Bellini, acusado de matar a su ex pareja Morena Pearson. El servicio penitenciario informo que Bellini, padece Parkinson y no esta capacitado para controlar, monitorear dicha enfermedad y accedió al pedido de la defensa. 

Tiene una condena confirmada de 15 años 

A Bellini se lo conocía como el «Rey de la noche». Dueño de la mítica discoteca Pinar de Rocha, ubicada en Ramos Mejía, Bellini estaba en boca de famosos, empresarios, y gente relacionada con la noche bonaerense.

Su fama cambió tras la noche del 14 de marzo de 2008. Morena Pearson, una joven bailarina de apenas 23 años que era su pareja, apareció muerta con un balazo en la cabeza. Bellini se convirtió en el único sospechoso.Juntos habían tenido un hijo.

Bellini reconoció que la noche del crimen habían discutido y  tomado la decisión de separarse, el motivo de la discusión fue que la había retado porque la vio bailando muy provocativamente con un amigo, también bailarín, en el VIP del boliche y eso le molestaba por “una cuestión de imagen”.

Tras el entredicho, el «rey de la noche» se fue hacia Pinar de Rocha, frente a la casa de la joven pareja.

Según su declaración, cuando volvió, a los 20 minutos, «a Morena tirada en el vestidor de su habitación, sobre un charco de sangre, con el brazo derecho extendido y una pistola en la mano». Bellini  sobre la muerte de la bailarina dijo que ella «tenía motivos para suicidarse». Habló de una supuesta depresión de Morena y dijo que padecía de bulimia y que la muerte de su mujer había sido “un suicidio de manual”

En el juicio quedó acreditado que habían sido borrados del celular de Morena una serie de mensajes de texto comprometedores que la joven envió y recibió a personas de su entorno con su celular, minutos antes de aparecer baleada.

Uno de los testimonios que más se tuvo en cuenta fue el de Iván Tellnow, ex bailarín de Pinar de Rocha, que aquella madrugada bailó con la joven y luego recibió de ella dos SMS que decían: “Me separé de Dani porque cree que estoy con vos” y “me quiere matar”.

Asi mismo se acreditó que se borraron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que monitoreaban el movimiento de la casa.

Siguiente noticia