Apareció el cuerpo de la ‘Piki’, menor de 14 años, calcinada, golpeada y abusada
Publicado: 01-12-2013
El cuerpo de una joven de 14 años, identificada como Solange Lucila Villalba, quien vivía en Empalme Villa Constitución, fue hallado calcinado y con evidencias de un golpe en la cabeza con un objeto contundente, en un camino rural de la localidad de Theobald, departamento Constitución, muy cerca del límite con la provincia de Buenos Aires.
Todavía resta establecer si antes de ser asesinada fue abusada sexualmente, aunque según una fuente policial «hay indicios» que así lo indican, ya que el pantalón y la bombacha fueron encontrados a metros del cuerpo.
El propietario de un campo cercano fue quien halló el cadáver en un descampado que hay junto a las vías el ferrocarril donde desde la última semana una cuadrilla ferroviaria trabaja en la reparación de vías. Inclusive, ayer mismo, dos empleados de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) fueron requeridos para prestar declaración como eventuales testigos.
Uno de los trabajadores declaró ante el fiscal que «a las siete y media, más o menos, llegó el dueño del campo y salió enseguida para buscar a la policía. El cuerpo de la joven estaba semidesnudo, golpeado atrás de la cabeza como con un machete o algo así, y había sangre por todos lados. Y se ve que el asesino quiso ver si estaba muerta porque pegó unas vueltas con el auto alrededor del cuerpo», detalló el ferroviario.
La joven, identificada por sus conocidos como «Piki», vivía en Ayacucho al 400 de Empalme Villa Constitución e integraba junto a su madre el cuerpo de baile de la comparsa local «Afelandra».
A un costado del cadáver fue encontrado un bidón con restos de nafta, que los investigadores consideran que fue empleado para borrar rastros del crimen.
Por disposición del fiscal del juzgado de Instrucción en turno, de los Tribunales de Villa Constitución, Osvaldo Chiatello, los restos de la menor fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario, a fin de practicarle la autopsia.
