Sábado 15 de Noviembre de 2025

Apedrearon el auto de Macri cuando se dirigía a un acto

Publicado: 28-12-2016

2334183w620

El presidente Mauricio Macri quien consideró este miércoles en un acto que «Más allá de las dificultades, el 2016 ha sido un año positivo para nosotros», sufrió sobre la camioneta municipal en el que se dirigía una lluvia de piedras arrojadas por manifestantes, que lograron romper dos vidrios y herir a una policía femenina.

Macri hizo un breve discurso este miércoles en la inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental, en Villa Traful, Neuquén.

«Termina un año duro y difícil, donde todos tuvimos que poner el hombro, pero los argentinos no nos rendimos nunca, siempre vamos para delante, porque tenemos esperanza», dijo Macri, quien destacó que «las obras van a dejar de ser sinónimo de corrupción, para ser sinónimo de alegría». 

El Presidente dijo que desde el Gobierno se crearon las «condiciones para salir de más de 5 años de estancamiento». «En el 2017, vamos a crecer», aseguró y expresó que «lo importante no es crecer un año ni dos, lo importante es crecer 20 años consecutivos, porque eso es lo que nos va a permitir planificar, fundar un futuro para todos, sin violencia».

Macri consideró así que lo «positivo» de este año es que «hemos entendido donde estamos, nos hemos dicho la verdad de cuál es el nivel de pobreza, cuáles son los problemas en la educación pública, en el narcotráfico y la inseguridad». «Si los argentinos ponemos los problemas sobre la mesa, seremos capaces de resolverlos», concluyó.

Antes de llegar al lugar del acto, unas diez personas, que se presentaban como pertenecientes al gremio ATE que se manifestaban en el lugar se acercaron a la camioneta municipal, donde viajaba Macri, arrojaron piedras, dañando dos vidrios del citado vehículo y provocándole heridas a una policía que custodiaba la llegada de Macri. Hubo dos detenidos