Aportes truchos: la ex contadora de Vidal se presentó en la Justicia
Publicado: 29-09-2018
El oficialismo intentar alinear los planetas a su favor en el caso de los aportes truchos de la campaña legislativa de 2017 en la provincia de Buenos Aires. Esta semana, fue la ex tesorera del PRO bonaerense, María Fernanda Inza, quien se presentó ante la Justicia por primera vez y pidió que la investigación quede a cargo de un juez electoral, confirmaron fuentes del caso.
De esta manera, Cambiemos busca anular dos expedientes penales en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero, falsedad ideológica y dádivas, y acotar el caso a meras irregularidades electorales. Las consecuencias judiciales serían así mucho más leves para los responsables de la recaudación del partido de Mauricio Macri.
Inza, una ex funcionaria de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal y del secretario Legal y Técnico del Presidente, Pablo Clusellas, presentó el jueves un escrito ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak. Inza solicitó al magistrado que se aparte de la investigación penal sobre aportes falsos. La ex tesorera del PRO bonaerense se apoyó en su escrito en el dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien la semana pasada fue en la misma línea que el oficialismo y estableció que el caso no debe ser investigado por delitos penales sino por irregularidades electorales.