ARA San Juan: “No llegó a estar en el primer cumpleaños de su hijo, como le digo que nunca va a tener su padre», el dolor de los familiares
Publicado: 23-11-2017
Jésica Gopar, esposa de Fernando Gabriel Santilli, tripulante del ARA San Juan declaró en la Base Naval: “Nunca había venido a la base, vine a pegar un cartel y nunca me imagine que me iba a ir viuda con un hijo de 11 meses“. “Me acaban de decir que explotó un submarino, no se si voy a tener una flor para llevarle a mi esposo al cementerio”, expresó entre lágrimas.
El 17 de octubre fue la última vez que habló con él, “luego se embarcó junto a sus compañeros”. “No llegó a estar en el primer cumpleaños de su hijo, como le digo que nunca va a tener su padre, hay que estar en nuestros zapatos”, comentó Jésica.
“Hoy me levante con el presentimiento que algo había pasado”, expresó a la vez que destacaba el “gran apoyo por parte de compañeros, familiares y amigos”. No se si ocultaron información. Mi opinión sobre la armada me la guardo
También expresó:”Les pido que no nos dejen solos, al principio todos ayudan y después quedamos solos” y en cuanto a los familiares destacó que “seguramente nos vamos a unir, esto no va a quedar así, se tiene que hacer justicia”. Su marido, Fernando Gabriel Santilli, es militar hace 15 años y hace 9 que se desempeña como submarinista. Hace 6 años que se mudaron a Mar del Plata y tienen un hijo de 6 meses.