También se declararon incendios en Portugal, a orillas del Atlántico, donde ocho bomberos fueron heridos y centenares siguieron movilizados este miércoles en los alrededores de la ciudad de Sintra, un destacado destino vacacional al noroeste de Lisboa.
También hubo incendios en España y Francia
En España, donde según el Sistema Europeo de Información de Incendios forestales hasta el 16 de julio se han calcinado casi 68.000 hectáreas, un incendio en la cumbre de Gran Canaria quemó desde este lunes unas 300 hectáreas.
El descenso de las temperaturas y la humedad del 50 % han contribuido a que el fuego no progrese, unido a las labores de prevención.
Además, más de 200 hectáreas de bosque mediterráneo ardieron en el norte de la isla francesa de Córcega en la noche del martes al miércoles, en un incendio que las autoridades consideran estabilizado y en cuya extinción han estado trabajando 200 bomberos. En un comunicado publicado este miércoles, la Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Alta Córcega subrayó que no había víctimas ni entre los habitantes ni entre las fuerzas de intervención, y que tampoco se habían constatado daños materiales, más allá del monte.
