Domingo 14 de Agosto de 2022

Argentina detecta el primer caso de la misteriosa y mortal hepatitis infantil

Publicado: 05-05-2022

Se trata de un paciente de ocho años internado en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, en Santa Fe. La OMS registra cerca de 230 casos probables de la misteriosa hepatitis en niños

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este miércoles que se detectó el primer cuadro de hepatitis aguda infantil. Se trata de un paciente de ocho años internado en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, en Santa Fe. El origen es aún incierto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue recibiendo decenas de informes sobre casos de una misteriosa hepatitis que afecta a los niños y ha registrado hasta ahora unos 230 casos en el mundo entero, indicó la institución el martes.

«Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose», dijo un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a los periodistas en Ginebra.

La mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido.

El origen de estas hepatitis sigue siendo un misterio.

El 5 de abril, la OMS fue informada de 10 casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido en niños de menos de 10 años en el centro de Escocia. El 8 de abril ya se habían identificado 74 casos en el Reino Unido.

La tercera.