Viernes 05 de Diciembre de 2025

Asalto al blindado. Un jubilado muerto. Un detenido.El comunicado del Banco

Publicado: 20-01-2014

caudales-sufrio-intento-balacera-heridos_CLAIMA20140120_0134_24

Un jubilado de 75 años identificado como Francisco Figueroa, murió tras recibir un disparo en el torax en un intento de asalto a un camión blindado en la puerta de la sucursal Supervielle  en la calle Nemesio Alvarez al 2oo de Moreno. El hecho ocurrió antes de las 09 hs.  

Un grupo de delincuentes, armado con fusiles FAL, armas calibre 223 y pistolas 9 milímetros,  se tiroteó con personal de vigilancia. Al menos dos de los ladrones estaban «camuflados» en la fila de clientes.
El enfrentamiento dejó a dos custodios y a cinco clientes, entre ellos tres mujeres embarazadas de 22, 35 y 38 años, con lesiones de distinta consideración. 

Figueroa, había ingresado al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega con lesiones de arma de fuego en el tórax y miembro superior izquierdo, en estado de salud crítico, con heridas que comprometieron la vida del paciente. 

Un custodio privado de 35 años también debió ser operado a raíz de heridas de arma de fuego en el tórax, rostro (región malar derecha) y miembro inferior izquierdo, fue derivado por la ART a un sanatorio privado. 

Solamente queda internada la joven de 22 años, embarazada de 6 meses, que sufrió excoriaciones, hematomas y una herida en el muslo, pero que no comprometieron su estado de salud ni su embarazo

Un delincuente fue detenido acusado de haber sido parte del ataque en las últimas horas

Comunicado del Banco Supervielle

Como es de público conocimiento, a primera hora de la mañana de hoy hubo un intento de asalto al camión de caudales que se encontraba en la puerta de la sucursal sita en la calle Nemesio Alvarez 248 de la localidad de Moreno. La misma se encontraba cerrada ya que hecho se produjo fuera del horario bancario. 

Como consecuencia del enfrentamiento entre la banda de ladrones y el personal de seguridad de la empresa de caudales, hubo siete heridos. Tristemente uno de ellos murió.  Se trata del Sr. Francisco Figueroa, cliente del banco. 

Banco Supervielle lamenta profundamente su fallecimiento y se solidariza con la familia acompañándola en este triste momento. A la vez, repudia el acto de violencia acaecido mientras continúa atento al cuidado de las demás personas heridas. 

Al mismo tiempo, la entidad ha puesto a disposición de las autoridades competentes todo el material fílmico registrado por las cámaras de seguridad de la sucursal hacia el exterior, esperando contribuir al esclarecimiento de este hecho por parte de la justicia.