Asesinan a penitenciaria de 20 puñaladas
Publicado: 21-02-2014
Un crimen seguido de un suicidio conmueve al Chaco. Una penitenciaria fue asesinada de al menos 20 puñaladas por un interno que después se quitó la vida con el mismo cuchillo.
La víctima era oficial subayudante del Servicio Penitenciario Provincial. Yamile Gómez de 23 años recibió las fatales heridas en el depósito del establecimiento carcelario de Villa Barberán, donde se encontraba guardando documentación.
El episodio ocurrió ayer, después del mediodía. Pese a que la mujer fue trasladada casi de inmediato hasta el hospital Julio C. Perrando, llegó sin signos vitales.
El preso, identificado como César De la Concepción de 29 años, estaba condenado por el crimen de su prima desde hacía unos ocho años.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre habría intentado abusarla tras trabar la puerta del depósito. Un compañero de Gómez escuchó gritos, pero cuando logró entrar ya era demasiado tarde: ambos estaban ensangrentados en el piso.
El jefe del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, Jorge Ibarrola, dijo que la penitenciara trabajaba en el área Recursos Humanos que funciona en la sede central. Sin embargo, era habitual que trabajara en la alcaidía y en otras dependencias