Ataque con misiles de EE.UU. sobre Siria deja un primer saldo de 15 muertos. Imagen del lanzamiento
Publicado: 07-04-2017

«Quince personas han caído mártires y un número desconocido ha resultado herido; además se han causado graves daños materiales”, ha informado el Ejército sirio en un comunicado emitido este viernes
En declaraciones paralelas, el gobernador de Homs, Talal Barazi, solo reconce la cifra de cinco muertos: “según los primeros datos, cinco personas murieron y siete han resultado heridas a causa del ataque”.
Además, el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha comunicado la muerte de al menos cuatro militares sirios, entre ellos un general de brigada de la Fuerza Aérea, a lo que ha añadido que “hay decenas de heridos”.
Seguidamente, el organismo ha señalado que “el aeropuerto ha sido destruido casi por completo: la zona de estacionamiento de aviones, el depósito de combustible y el edificio de defensa aérea han sido pulverizados”.
Mientras tanto, las autoridades sirias han declarado la evacuación de todos los aviones y cazas desplegados en la base, al tiempo que han prometido su próxima reconstrucción para retomar sus funciones.
“La base aérea atacada reanudará sus operaciones en breve para proseguir la lucha contra el terrorismo” y el grupo Daesh, ha precisado el gobernador de Homs. Por último, Barazi ha calificado de “terrorismo internacional” el ataque estadounidense a una de las mayores instalaciones aéreas del país, y ha prometido medidas de respuesta adecuadas por parte de Siria.
EE.UU. ha atacado la base aérea de al-Shairat acusando a Damasco de utilizarla para lanzar un ataque quimico en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, a causa del cual habrían perdido la vida al menos 86 personas.
https://youtu.be/ZAbv-WZxg-8