Viernes 07 de Febrero de 2025

ATP 500 de Basilea: Del Potro perdió ante Roger Federer en la final

Publicado: 29-10-2017

Juan Martín del Potro (19º) cayó este domingo en la final del ATP 500 de Basilea, Suiza, ante el local Roger Federer (2º) por 6-7(5), 6-4 y 6-3.

El encuentro duró dos horas y 31 minutos y tuvo un ritmo muy parejo. Más allá de la derrota, y de no poder lograr su segundo título en el año, el argentino quedó muy cerca de clasificar al Masters de Londres, el cual reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El primer set fue para la Torre de Tandil por 7-6 (7-5 en el tie break). Hubo dos quiebres por lado, mientras que Delpo se mostró más firme con el servicio, con un 65% de efectividad con el primer saque.

El segundo parcial quedó del lado de Roger por 6-4, luego de que el número 2 del ranking quebrara el saque en una oportunidad. Finalmente, el tercer y definitivo set también fue para Federer, que se impuso 6-3 y se quedó con el título.