Avianca: el director de Logística de Presidencia Carlos Cobas será el primer «renunciado»
Publicado: 10-03-2017
En las próximas horas, el director de Logística de Presidencia, Carlos Cobas, haría efectiva su renuncia y volvería a la actividad privada, luego de la investigación iniciada por el fiscal Jorge Di Lello por irregularidades, entre otras, en la adjudicación de rutas aéreas a la empresa aérea Avianca, que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, del grupo económico de Franco Macri.
El titular de la Fiscalía Federal Nº1 imputó la semana pasada al presidente de la Nación, Mauricio Macri; a Cobas y otros funcionarios, además de empresarios del sector aeronáutico, por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.
Cobas trabajaba en Macair y pidió licencia para sumarse a la gestión del actual gobierno. Desde el entorno del empresario y actual funcionario aseguraron que su partida tiene que ver con el retiro del director de Asuntos presidenciales, Hernán Bielus, ya que era parte de su equipo.
Como consecuencia de la polémica desatada por el posible conflicto de intereses suscitado entre la empresa de la familia presidencial y la adjudicación de rutas aéreas, el gobierno pospuso la asignación de rutas para Avianca. Tras el anuncio, la empresa evalúa presentar una medida cautelar.
Cobas también está cuestionado por dejar fuera de servicio al Tango 01, por las malas condiciones de seguridad y de mantenimiento, e iniciar el proceso de compra de una nueva aeronave presidencial un nuevo avión. También reemplazó a los pilotos de las otros aviones oficiales por falta de entrenamiento