Jueves 25 de Abril de 2024

Avioneta siniestrada: lograron retirar los cuerpos y evalúan dejar parte de la máquina en el pantano

Publicado: 23-08-2017

El equipo de peritos que reinició este martes los trabajos en el pantano del delta del río Paraná, logró retirar los cuerpos y evalúa dejar parte de la avioneta en el lugar

Los cadáveres de las tres personas que iban a bordo fueron rescatados y enviados a la morgue de San Isidro. Con respecto a la máquina, se supone el peso de los motores y la velocidad a la que -en una caída en picada- impactó contra un pantano provocaron que los motores quedaran enterrados a unos cinco metros de profundidad

Por este motivo, se evalúa que las partes más pesadas y más enterradas de la aeronave hallada en la costa norte del río Paraná Guazú no sean retiradas del lugar, ya que la maniobra que requeriría su remoción, podría resultar insegura y poner en riesgo a quienes realizaran ese trabajo?.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la causa, se trasladó hasta la zona donde fue hallada la aeronave Mitsubishi matrícula LV MCV para supervisar las tareas e intentar establecer las causas del siniestro aéreo.

En tanto, la jefa de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), Pamela Suárez, dijo que “el tiempo que demande la investigación va a depender de muchas variantes y del estado en que se recuperen los restos de la aeronave”. “Pueden ser seis meses, o menos o más”, estimó, y agregó: “No lo podemos saber en este momento porque todavía estamos realizando el trabajo de campo y hasta tanto no terminemos, no podremos contar con los elementos necesarios para la investigación”.