Domingo 21 de Abril de 2024

Barcelona, en alerta: fue arrestado a un cuarto sospechoso del atentado del día jueves

Publicado: 18-08-2017

Los Mosos, el cuerpo policial de Cataluña, confirmó este viernes la detención de un cuarto sospechoso de haber participado de los ataques terroristas en Barcelona. No obstante, la fuerza de seguridad catalana aún no confirmó si se trata de Moussa Oukabir, marroquí de 18 años y hermano de uno de los arrestados tras el ataque de la camioneta.

“Se ha detenido a una cuarta persona relacionada con los hechos registrados en las últimas horas en Cambrils y Barcelona”, indicó en Twitter la policía regional de Cataluña, que no divulgó por el momento el lugar donde tuvo lugar el arresto.

Su hermano Driss Oukabir, de 28 años, fue detenido ayer por la policía al resultar la persona que alquiló el vehículo utilizado en el atentado de La Rambla que causó 14 muertos y un centenar de heridos.

Los investigadores intentan determinar si Driss tuvo algún tipo de participación o si su documentación fue utilizada por su hermano. Driss se presentó este jueves en la comisaría de Ripoll, a 100 kilómetros de Barcelona, donde residía y permanece arrestado, tras ver su imagen en Internet como presunto responsable del atentado.

Moussa había dicho hace dos años en redes sociales, preguntado por lo que haría como rey absoluto del mundo, que “matar a los infieles y dejar solo a los musulmanes que sigan la religión Dos personas fueron detenidas tras el atentado de La Rambla pero ninguna de ellas era el conductor de la camioneta, confirmó la policía local.