Martes 18 de Noviembre de 2025

Barrio Mitre. Imputan de homicidio al policia

Publicado: 04-03-2014

untitled

El cabo Javier Almirón de la comisaría 49na. de la Policía Federal, quien continuaba internado en el Hospital Churruca, ya que durante el tiroteo recibió dos balazos, fue imputado del homicidio de Gonzalo Crespo y declarará en las próximas horas, por decisión del juez de instrucción número 43, Diego Javier Slupski  

Según la autopsia, Crespo recibió cinco balazos de frente -tres en el cuello y dos en el tórax-, y efectuados a muy corta distancia y ahora tanto el juez Slupski como la fiscal de Saavedra, Cristina Caamaño, quieren evaluar el accionar de la policía.

La indagatoria del policía será clave para que explique como se dieron realmente los hechos, como asi también las pericias balísticas sobre la pistola reglamentaria del policía y la Glock .40 del fallecido y allí el juez definirá si el suboficial actuó en legítima defensa o si hubo algún tipo de exceso.

El hecho ocurrió el sábado pasado a las 0.50 en la esquina de calle Estomba y Correa. Un móvil de la comisaría 35ta. venía persiguiendo a dos jóvenes que habían intentado robar en una casa. Uno de los sospechosos se encontró en esa esquina con el policía Almirón, de la comisaría 49, y en el lugar se produjo el tiroteo que terminó con Crespo y el cabo Almirón baleados, tirados uno encima del otro.

Crespo murió y Almirón fue trasladado al Hospital Pirovano con un tiro en la rodilla de la pierna derecha y otro en los testículos, según informó la policía.

Por la muerte de Crespo, varios jóvenes del Barrio Mitre de Saavedra -donde vivía la víctima- salieron a provocar destrozos en la zona. Esos vecinos incendiaron y destrozaron varios autos, rompieron una garita privada y otra de la Policía Metropolitana, y también violentaron el portón de acceso al garaje de un edificio situado en Naón y avenida Ruiz Huidobro.