Batalla campal en el Obelisco. ‘El dia del salvaje’… la barra en estado puro. Hay heridos y detenidos
Publicado: 12-12-2013
Un grupo importante de hinchas de Boca Juniors protagonizó hoy nuevamente incidentes y destrozos en el Obelisco porteño, en el festejo de su ‘Día Internacional’, dejando como saldo siete policías heridos, producto de botellazos y piedras que tiraron los hinchas, un camarógrafo de TN, colegas fotógrafos cortados por acción de los vidrios
Además, hubo mas de diez detenidos, uno de ellos robó un celular y fue entregado a la Policía por los mismos simpatizantes de Boca
La convocatoria, multitudinaria, se realizó por medio de las redes sociales y la concentración llegó a su punto máximo cerca de las 18, cuando la tensión, el caos en el tránsito y el vandalismo se hicieron presentes en un punto clave de la ciudad.
Por su parte, el presidente Daniel Angelici repudió los hechos violentos y aseguró que «esto no es Boca». «Es una jornada muy triste, los hinchas de Boca no podemos dar esta imagen», expresó el titular boquense.
Y agregó: «Se puede hacer un festejo civilizado sin cortar todas las calles, es una locura».
Los hinchas, que llegaron desde diferentes puntos de la ciudad y del Conurbano bonaerense, coparon la Plaza de la República, cortaron las avenidas 9 de Julio y Corrientes, y Diagonal Norte, y hasta rompieron las cámaras de seguridad, para no ser registrados. El tradicional local de hamburguesas Mc Donald’s fue utilizado como un escenario, ya que peligrosamente los simpatizantes se subieron a la marquesina, cantaron por el club de sus amores, rompieron afiches y fueron alentados por los demás.
Además, hasta se subieron a los semáforos y pintaron de azul y amarillo la esquina más tradicional de la Ciudad de Buenos Aires.
La tensión se generó cuando se hizo presente la Guardia de Infantería y trató de dispersar a los fanáticos. Allí, comenzaron a volar los botellazos y las corridas por el lugar.
Se registraron también pintadas por la zona del Centro, en el Metrobús y los fanáticos izaron la bandera de Boca en el mástil del Obelisco.
Hace un año, el 12/12/12, los hinchas de Boca celebraron por primera vez su «Día Internacional» y también produjeron graves incidentes, generaron disturbios y quemaron un móvil de Crónica TV, opacando el clima festivo que se preveía.