Beatificaron a la Madre Catalina de María Rodríguez
Publicado: 25-11-2017

La Madre Catalina de María Rodríguez fue proclamada este sábado beata en el marco de una gran y esperada celebración que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.
La celebración fue presidida por el enviado del papa Francisco y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Amato, acompañado por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez.
Desde hoy y hasta el lunes se desarrollarán misiones urbanas, adoraciones juveniles, bendiciones especiales, misas, una vigilia, y más.
El cronograma de actividades:
. Hoy sábado
-De 14 a 21.30 Visitas guiadas en la Casa Madre (David Luque 560 (Barrio General Paz).
-A las 20. Visita del cardenal Ángelo Amato a la Casa Madre. Descubrimiento de una placa en la tumba de la nueva beata Catalina de María.
. Domingo 26
-A las 10. Concentración en plaza San Martín.
-A las 10.30. Misa de acción de gracias por la nueva beata en la catedral. Preside el obispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez.
. Lunes 27
-A las 18.30. Concentración en la plaza Alberdi (avenida 24 de Septiembre al 900). Procesión por la calle Félix Frías hasta Oncativo, por ella hasta David Luque 560, capilla del Sagrado Corazón de Jesús.
-A las 20. Misa en memoria de la beata Catalina de María. Entronización de la imagen en el altar de la capilla.
La misa de beatificación será transmitida en directo por la TV Pública Canal 7. También se podrá ver en la página web oficial www.madrecatalinademaria.com; por el Facebook: Madre Catalina de María, por el canal de Youtube; por la página oficial del Gobierno de Córdoba, eldoce.tv; elnueve.com; www.canalorbe21.com, radiomaria.org.ar y oleadajoven.org.ar.
El milagro que llevó a la Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, por el que fue beatificada ocurrió en San Miguel de Tucumán, en Sofía Acosta, mamá de una docente que sufrió una muerte súbita.
Sofía fue encontrada por su hija Eugenia Valdez, profesora de la institución que tienen las Hermanas Esclavas en Tucumán, desvanecida en su casa. La mujer fue asistida por su yerno y un vecino que la llevaron a un clínica en donde luego de varios intentos de reanimación la daban por muerta, al tiempo que rezaban a la Madre Catalina.
La familia pidió a los médicos que siguieran intentando mientras invocaban la intercesión de la religiosa, y fue entonces cuando su petición fue concedida. Pese a que los médicos habían decretado la muerte biológica de Sofía, la mujer comenzó a tener actividad cardíaca.
El diagnóstico fue un edema pulmonar con grave afección cerebral y un pronóstico acotado de supervivencia. Sin embargo, Eugenia la encomendó a la Madre Catalina y en el colegio del Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Esclavas comenzaron cadenas de oración por la curación de Sofía. En 24 horas, la mujer recobró el habla y el movimiento, para sorpresa de los doctores evolucionó de manera sorprendente, y permaneció diez días más internadas.
No precisó de rehabilitación y tampoco tuvo secuelas. Hoy 20 años después lleva una vida normal y pese a que no pudo estar en la ceremonia que se llevó a cabo en Córdoba, celebra cada día con su familia el milagro de la Madre Catalina.
F: Télam – Cadena3