Miercoles 18 de Febrero de 2026

«Boca y River no pueden sumar de a tres». Los incidentes en Mendoza

Publicado: 20-10-2013

brr

Boca empató agónicamente esta noche 2-2 como visitante con Godoy Cruz en Mendoza, en partido, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con una importante cantidad de simpatizantes `neutrales`, por la 12ma. fecha del torneo Inicial.

Los goles del conjunto dirigido por Carlos Bianchi fueron convertidos por Emmanuel Gigliotti (31m. PT) y por Claudio Pérez de penal (49m. ST). Mientras que José Luis Fernández (37m. PT) y Mauro Obolo (2m. ST) marcaron para el conjunto local.

Con este resultado, el equipo de Carlos Bianchi no pudo capitalizar la caída de la Lepra en el clásico rosarino

River por tercer partido consecutivo el equipo de Ramón no puede convertir; está a 11 puntos del líder Newell´s cuando quedan 21 en juego; Teo erró un penal y la gente se impacientó con los futbolistas

Pedro Argañaraz, autoridad del encuentro, tuvo un pésimo rendimiento a lo largo de los 90 minutos, incidiendo directamente en las acciones (se «comió» dos penales clarísimos) y demostrando que «le quedó grande» el cotejo.  Cuando se terminó el tiempo de jugar: corridas, empujones, insultos y piñas al aire.
 
¿Cuál fue el desencadenante de la pelea entre los dos «bandos»? Pablo Ledesma y Jorge Curbelo se cruzaron por un duro choque cerca del área, pero lo cierto es que la actitud de los jugadores fueron poco profesionales y dieron riendas sueltas a un papelón difícil de explicar. Sin ir más lejos, las discusiones se extendieron hasta la zona de vestuarios, provocando la reacción hasta de los simpatizantes en las tribunas.
 
En una época donde la violencia es el denominador común en el fútbol argentino, donde se prohíbe el ingreso de las parcialidades visitante y se destinan enormes cifras de dinero a operativos policiales, esta vez los planteles se encargaron de escribir un nuevo capítulo lamentable en Cuyo ¿Habrá informados por la gresca? Sólo el juez lo sabe…

 Dimos una imagen triste, con las pulsaciones a mil. Se llega a esto por cómo vivimos el fútbol, pero hay que tener tranquilidad y cabeza, para que esto no se traslade afuera. Así, estamos generando violencia. Nosotros somos culpables y los árbitros también por sus equivocaciones», analizó Martín Palermo, el DT de Godoy Cruz, tras los incidentes

Siguiente noticia