Sábado 20 de Julio de 2024

«Bonadio de usted no espero justicia, esta causa es un gran disparate jurídico»

Publicado: 26-10-2017

La senadora electa y ex presidente Cristina Fernández afirmó hoy, al salir de los tribunales de Comodoro Py, que la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA es un “gran disparate jurídico” y consideró que la “única traición a la Patria es usar el Poder Judicial” para hacer callar y atemorizar a la oposición.

“Esta causa tiene un contenido político y está vinculada a la actual situación del país”, reiteró en varias oportunidades, ni mencionó a Julio De Vido, su ex ministro de Planificación a quien le quitaron los fueros y desde ayer está detenido por sospechas de corrupción.

«Este objetivo de silenciar a la oposición tiene que ver con el ajuste que se viene, quieren un Parlamento sumiso y conmigo no van a poder.». «Voy a representar a los más de tres millones de bonaerenses que me votaron»

La expresidente se presentó este jueves en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA 1994.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y la atenta mirada de los medios de comunicación, la exmandataria se presentó ante el juez Claudio Bonadio, no declaró ni respondió preguntas de la causa solo se limitó a exponer sus diferencias con el juez Bonadio, al que no saludó a su llegada. Fernández habló de la falta de estado de derecho, la ausencia de Justicia, la influencia del poder político y presentar un escrito, algo que ya hizo en otras ocasiones en las que fue citada por la Justicia.

El escrito:

El escrito que presentó Cristina Kirchner by saladeprensa.net on Scribd