Bonadio ordenó dos allanamientos en Río Gallegos por la causa Los Sauces
Publicado: 06-01-2017
El Juez Claudio Bonadío decidió dos nuevos allanamientos en Río Gallegos. Ambos vinculado con la búsqueda de documentación en la ruta del lavado de dinero en la causa “Los Sauces”. Más allá de ordenar intervenir todas las empresas de los Kirchner, hoy buscan documentación relacionada en la inmobiliaria Sancho-Sanfelice de esta ciudad.
Uno de los procedimientos se realiza en la inmobiliaria Sancho-Sanfelice en calle Roca 496 y el segundo se hace en calle Maipú 2255 de esta capital, donde funciona una radio del grupo comercial que está bajo sospechas de lavado de dinero.
Los procedimientos tienen como objetivo la incautación de documentación probatoria (libros, cheques, libros contables, bancos etc) que le den al magistrado una pista sobre el cruce de depósitos y movimientos de fondos entre las empresas bajo sospechas de lavado de activos en la causa “Los Sauces”. Por esta misma razón Bonadió colocó al frente de todas las empresas de los Kirchner, aun interventor que tiene la obligación de visar las operaciones y buscar incompatibilidades e irregularidades. De hecho tanto Máximo como Florencia fueron removidos del Directorio.
Hoy la búsqueda se centra en la inmobiliaria de Osvaldo Sanfelice y Carlos Sancho, un centro neurálgico desde donde se administran todos los negocios de los Kirchner y donde constan irregularidades de todo tipo, como ya quedó expresado en el primer allanamiento ordenado en el año 2014.
En estas acciones están seriamente comprometidos los nombrados (Sanfelice, Sancho, los hermanos Máximo y Florencia Kirchner y Cristina Fernández, entre otros, quienes son parte de una investigación en otra de las causas de peso que pueden llevar a todo el clan a estar procesados e imputados por serios y graves delitos