Ordenan tasar las propiedades de los Kirchner en Constitución y Puerto Madero
Publicado: 04-11-2016
En el marco de la causa «Los Sauces», Claudio Bonadio encargó a los peritos del Tribunal de Tasaciones de la Nación que «se determine el valor de compra – venta del inmueble ubicado en la calle San José 1111, piso 2 D, en el período comprendido en el primer semestre del año 2015»
En ese departamento, ubicado en el barrio porteño de Constitución, vive Florencia Kirchner y su hija, Helena y una señora que las acompaña.
El magistrado también pidió el valor de «locación de los departamentos sitos en el Complejo Madero Center», ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, también a nombre de Los Sauces S.A., de la familia Kirchner. En el complejo, la sociedad de la ex mandataria tiene tres departamentos en alquiler: el 4 L, del edificio «Dique», y el 8 y 9 D, del edificio «Juana Manso», desde 2006. Es el mismo donde funcionaba «La Rosadita», la financiera en la que Martín Báez, Fabián Rossi y otros fueron registrados por una cámara de vigilancia contando dólares y hoy están imputados en la causa denominada «la ruta del dinero K».
Bonadio inició esta semana el proceso de tasación de las propiedades de Los Sauces, requerido por el fiscal de la causa, Carlos Rívolo. Empezó por las que están en Santa Cruz, entre ellas la casa de Cristina Fernández en Río Gallegos, ubicada en Mascarello 441. Ayer, el magistrado rechazó el pedido de nulidad planteado por Carlos Beraldi, el abogado de la ex mandataria, sobre las tasaciones realizadas en Santa Cruz.
La causa investiga si hubo lavado de activos u otro delitos a través del alquiler ficticio de habitaciones de los hoteles de Los Sauces por parte de Lázaro Báez y Cristóbal López.